E-mail  Contraseña
  Olvidaste tu contraseña
  • Abrir una cuenta
  • Por qué abrir una cuenta ?

    Abrir una cuenta le permitirá realizar pedidos de forma rápida y recibir los beneficios de regalo durante las promociones específicas

HISTORIA

 

Martinauto inicia su actividad como taller de reparación de todo tipo de vehículos diesel y gasolina en el año 1952, como respuesta a las inquietudes empresariales del fundador D. Alejandro Martín Puente.

Pocos años más tarde se incorporan a la empresa sus hijos Felix, Antonio y José Alejandro, que actualmente dirigen las distintas empresas del grupo.

La nueva generación de empresarios potenciaron nuevos y pioneros segmentos de actividad:

  • Laboratorio de equipos de inyección (1964).
  • Laboratorio de turbos (único en León desde 1971).
  • Instalación de tacógrafos al 90% del parque leonés de V.I..

En 1982 la empresa se instala en el Polígono Industrial de León en las parcelas adjudicadas por la SEPES con 7.000 m2 de superficie, asumiendo la concesión de Vehículos Industriales DAF TRUCKS, consiguiendo todos esos años liderar la venta de este sector en León.

En marzo de 1993 se asume la concesión de IVECO PEGASO para el área de León consiguiendo ser líderes nuevamente de este mercado alcanzando cifras superiores a 200 vehículos pesados/año. La cuota de mercado los últimos años se mantiene en torno al 30%.

Martinauto, atendiendo las nuevas tendencias mundiales sobre organización y distribución de vehículos, cerró a principios de 2000 un nuevo acuerdo con IVECO PEGASO para atender el mercado en la provincia de Zamora. Durante año y medio de actividad de la empresa leonesa en Zamora, la cuota de mercado en la provincia se ha duplicado, lo que convierte a Martinauto en líder del mercado de vehículos industriales también en esa provincia.

El día 10 de noviembre de 2000 se coloca la primera piedra de nuevas instalaciones para vehículos industriales en León, sobre una parcela de 22.000 m2, con 6.000 m2 construidos, 2.000 m2 de taller, 500 m2 de exposición, 3.000 m2 de campa de V.O., y las últimas novedades tanto en sistemas de reparación como de asistencia integral y venta. Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 2,9 millones de euros, siendo inaguradas en el año 2003.

El crecimiento en número de empleados ha sido constante desde los 3 inicialmente contratados en el año 1952 hasta los más de 80 de este último año. A la plantilla se han ido uniendo las nuevas generaciones de la familia que garantizan el carácter de empresa familiar de Martinauto.