MARTINAUTO es un grupo de empresas líder en el sector de la automoción en León y Zamora.
Con una antigüedad de más de 60 años de historia, se ha especializado en todas las áreas de negocio relacionadas como son la venta, distribución, reparación, alquiler y renting de todo tipo de vehículos turismos, comerciales e industriales, desarrollando una filosofía de crecimiento y expansión continua a lo largo de las últimas décadas.
Martinauto inicia su actividad como taller de reparación de todo tipo de vehículos diesel y gasolina en el año 1952, como respuesta a las inquietudes empresariales del fundador D. Alejandro Martín Puente.
Facturación anual de 30 millones de euros, más de 60 empleados, ventas anuales de 400 vehículos, y más de 10.000 vehículos atendidos anualmente en nuestros talleres.
Martinauto inicia su actividad como taller de reparación de todo tipo de vehículos diesel y gasolina en el año 1952, como respuesta a las inquietudes empresariales del fundador D. Alejandro Martín Puente.
Pocos años más tarde se incorporan a la empresa sus hijos Felix, Antonio y José Alejandro, que actualmente dirigen las distintas empresas del grupo.
La nueva generación de empresarios potenciaron nuevos y pioneros segmentos de actividad:
En 1982 la empresa se instala en el Polígono Industrial de León en las parcelas adjudicadas por la SEPES con 7.000 m2 de superficie, asumiendo la concesión de Vehículos Industriales DAF TRUCKS, consiguiendo todos esos años liderar la venta de este sector en León.
En marzo de 1993 se asume la concesión de IVECO PEGASO para el área de León consiguiendo ser líderes nuevamente de este mercado alcanzando cifras superiores a 200 vehículos pesados/año. La cuota de mercado los últimos años se mantiene en torno al 30%.
Martinauto, atendiendo las nuevas tendencias mundiales sobre organización y distribución de vehículos, cerró a principios de 2000 un nuevo acuerdo con IVECO PEGASO para atender el mercado en la provincia de Zamora. Durante año y medio de actividad de la empresa leonesa en Zamora, la cuota de mercado en la provincia se ha duplicado, lo que convierte a Martinauto en líder del mercado de vehículos industriales también en esa provincia.
El día 10 de noviembre de 2000 se coloca la primera piedra de nuevas instalaciones para vehículos industriales en León, sobre una parcela de 22.000 m2, con 6.000 m2 construidos, 2.000 m2 de taller, 500 m2 de exposición, 3.000 m2 de campa de V.O., y las últimas novedades tanto en sistemas de reparación como de asistencia integral y venta. Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 2,9 millones de euros, siendo inaguradas en el año 2003.
En el año 2013 Martinauto asume la distribución comercial en la provincia de Palencia, y pasados unos años en 2016 es nombrado concesionario para la El Bierzo, completando hasta la fecha actual la concesión en las tres provincias completas: LEON, PALENCIA Y ZAMORA
El crecimiento en número de empleados ha sido constante desde los 3 inicialmente contratados en el año 1952 hasta los más de 80 de este último año. A la plantilla se han ido uniendo las nuevas generaciones de la familia que garantizan el carácter de empresa familiar de Martinauto.